Tu me manques

Todos los días nacen en el mundo miles y millones de personas. Un dato curioso y enigmático. Lo más probable es que no lleguemos a conocer ni a una veinteava parte de la población según un estudio que leí hace poco. Y me plantee la pregunta de ¿Necesitamos más? ¿Cómo saber si en esa fracción demográfica que se nos escapa va el amor de nuestra vida?

Creo sinceramente que tenemos miles de amores en nuestra historia, y que sin cada uno de ellos no podríamos prepararnos para los que vienen. [Winter is coming]

Me parece coartativo limitar el amor al querer, incluso al propio amor. No concibo la idea de límite, de que sólo puedas querer a una persona. No hablo de poligamia, sino de todo el mundo que en tu vida merece oír aquello de “Tu me manques”.

Amores de verano, amores de frío, amores llenos, amores vacíos, amores que van, amores que pasan, amores que tiemblan, amores que matan, amores sin nombre, amores de miradas, amores de un día, amores de nada, amores perennes, amores sin freno, amores tardíos, amores buenos.

Irremediablemente sucede que tenemos una venda en los ojos y no nos deja ver quién tenemos en frente, cuán importante es en nuestra vida y lo mucho que lo necesitamos. Sí, porque sí; porque precisamos de muchas cosas, pero más aún requerimos de personas. Desde el principio nos fue imprescindible el útero materno, el hábitat primitivo; y a partir de ahí ya no nos soltamos de su falda, ni dejamos de chupar del bote hasta que necesitamos aire, libertad, sentirnos independientes. Volamos del nido disfrutando de la soledad y el placer de ser individual y no dura mucho, porque entonces sucede que te enamoras. Abrazas y besas la idea de un futuro juntos, discutes y peleas por un día a día en común, y entonces te fallan y follan y te abandonan. Vuelves a necesitar apoyo, ese de barras de bar empinando jarras de cerveza, ese de conversaciones por Whatsapp o Skype que te dejan un bonito color negro azabache bajo el párpado inferior, ese de “no te preocupes, Show must go on!” Porque si hay algo seguro en esta existencia es que nos moriremos tarde o temprano y que siempre habrá un amigo a tu lado. Y cuando digo siempre no bromeo.

Hay amigos que desde que te perdieron la goma en infantil ya no es lo mismo, otros que tras compartir miles de secretos en el asiento de autobús te vendieron al más popu. También los hay de los que le gustan los disfraces y las máscaras; o los que no se definen nunca. Hay amigos para un café, amigos para una caña, amigos con los que hablas poco y luego es como si nada.

Yo tengo mi casuística predilecta: la inesperada. Como una montaña rusa, como un electrocardiograma. Altos y bajos. Grandes puntos de inflexión. Relaciones. De esas que no sabes qué esperar, de esas que te hacen reír y llorar, por pasos o al mismo tiempo. De esas que evolucionan exponencialmente, y nunca han conocido arenas movedizas. O sí. Sí han estado con el agua al cuello. Sí se han visto inmersos en terrenos de alta expansividad, que con una sola gota de agua, PUM! Ese mismo golpe que dan si es necesario sobre la mesa para hacerte volver a ti. Km 0. Y entonces calma. Y entonces sabes que está ahí, que no se irá. Que te ha visto caer y ha corrido a ayudarte a levantarte, que ha sido pilar a prueba de carga y viento, que ni si quiera 2.602,94 km han conseguido separaros.

Amistades peligrosas. Amistades de Sabina. Amistades que te queman. Amistades duraderas. Amistades de las buenas.

Ojalá el mundo te ponga ante gente así. Ojalá mi mundo no me separe nunca de ese centro de gravedad.

 

1707e25df8ab6fd992228d306c89817b
Vía: kushandwizdom http://kushandwizdom.tumblr.com/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s