Soy rara

La vida pasa delante de nuestros ojos, y vivimos sumidos en un tiempo infinito y continuo que creemos que controlamos porque llevamos de pulsera un aparato que haciendo “tic, tac” nos indica unos números en pantalla. Pobres de nosotros. Ilusos. No nos damos cuenta de que lo que está pasando en este preciso instante ya es pasado, ya no vuelve, ya se fue. Andamos de aquí para allá sin medir, sin pensar, sin parar. Rodeados de gente, de ruido, de voces, de gritos. ¿Y nosotros? ¿Dónde vamos a acabar?

Quizá nos perdimos por un fracaso amoroso, o por la pérdida de un ser querido, o por no saber decir no en el momento adecuado. Quizá sientas que no cuadras, que no concuerdas, que no aciertas. Quizá tus rarezas y tus miedos sean mas notables que los del resto de gente que te rodea. ¿Y? ¿Qué hay de malo en ser la nota de color de una partitura en blanco y negro? ¿Qué hay de malo en ir contracorriente? ¿Qué hay de malo en sentirse diferente? ¿Qué hay de malo en no estar de acuerdo con la gente?

Yo soy rara. Puede que demasiado. O puede que suficiente. Me siento feliz con lo liviano, lo ligero. No necesito muchas cosas, pero cuidado, las que necesito son fundamentales.

Necesito mi espacio. No es la frase con la que te deja tu pareja (espera…quizás sí…). Yo necesito mi espacio. Necesito mi aire, mi tiempo, mis hobbies… Mi, me, conmigo. Puede que peque de egoísmo, pero ¿y qué? Adoro comer pan, pan sólo. No necesito acompañarlo con nada más. Corteza y miga me bastan. Soy de tres colores en mi armario: blanco, negro y beige; no hay sitio para más. Puede que sea un reflejo de mi misma. O blanco o negro. Nunca fui de grises, ni tampoco de días nublados. O sol, o sombra. O todo, o nada. Nunca me gustó quedarme en medio.

Soy una maniática del orden. Corrijo, de mi orden. Nunca consigo mantener la mesa de mi cuarto vacía más de dos días. Simbiosis de ropa, papeles, lápices y bolsos que conjugan mi ecosistema. Pero si se mueve una arruga de una camiseta sabré que algo ha pasado. No consigo estudiar sin antes ordenar por colores y tamaños los seis bolígrafos que uso y alinearlos con mi libreta y ordenador. Algo curioso, porque no duran ni cinco segundos una vez empiezo, pero si no empiezo así no duro ni cinco segundos.

Nunca me gustó la arena. Me resulta incómodo lo que se pega, lo que se adhiere a ti, lo que cuesta quitarte de encima. Puede que por eso no me lleve con la gente “arena”. Odio por encima de todo que me cancelen un plan. No sé bien cómo llamar al tipo de gente que lo hace, pero tampoco me llevo con ellos. Si te gusta lo cursi y pasteloso tampoco somos compatibles. La conversación con alguien debe aportarme algo, hacerme saber más. Si conlleva discusión mejor que mejor. Mi debilidad por el cine, por el buen cine, me genera otro filtro más hacia la gente con la que me relaciono. Atrás si te viste Avatar, o si adoras Bambi.

Por lo demás, medio normal. Soy más de noche que de día. En todo. Bajo presión me muevo como pez en el agua. Nunca usé una agenda, ni tengo calendario. No uso el bloc de notas del móvil. Siempre me ha ido bien con mi memoria de elefante. Nunca dejo el móvil sin batería, ni el coche en reserva. Si quiero desayunar tiene que haber leche fría. Pero para la ducha siempre agua caliente. Yo y mis rarezas. Yo y mis manías.

Mis rarezas me sitúan y me estabilizan. Al plantearme lo diferente que soy respecto a la multitud, me geolocalizo. Entiendo porqué soy así y qué me ha hecho llegar a este punto. Paro, miro y pienso. De eso siempre demasiado. Pero me encuentro, me hallo. Aprendí a quererme así, a valorar que lo distinto prima ante lo igual. Puede que sea la razón de que coleccione postales raras…

6e97299742e906b473aa2c34e58c9080
Vía: The Simply Luxurious Life http://www.thesimplyluxuriouslife.com/why-not-be-successful-woman/

 

 

Responder

